¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NICARAGUA SANDINISTAS

Sandinistas festejarán revolución con coloridos adornos de Ortega y Murillo

Más de una veintena de tarimas, pantallas y unos nuevos y grandes adornos metálicos de colores, algunos con el rostro de Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, predominarán en la celebración de los 38 años de la revolución popular sandinista, a festejarse este 19 de julio, constató hoy Efe.

La avenida de Bolívar a Chávez, que se extiende entre el norte y el antiguo centro de Managua, tendrá 10 pantallas gigantes para que se pueda ver y escuchar el discurso del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, quien será el principal orador.

La vía también fue adornada en sus costados por más de una veintena de tarimas que representan a cada una de las instituciones estatales y que fueron decoradas con flores y grandes figuras de madera o plástico que escenifican la cultura y tradiciones nicaragüenses, así como los rostros de Ortega y su esposa, la vicepresidente y primera dama, Rosario Murillo.

En esas tarimas habrá grupos musicales locales con el propósito de amenizar la fiesta revolucionaria para los participantes que no alcancen a llegar a la mesa de presidio principal, situada a orillas de las costas del lago Xolotlan o de Managua.

Al fondo de la tarima principal fueron instalados ocho nuevas estructuras de metal de unos siete metros de altura con las que se prevé iluminar el cielo de diferentes colores.

Asimismo, la escenografía, ambientada de noche, también cuenta con 20 coloridos "árboles de la vida", unas fuertes estructuras de metal pintadas en amarillo, rojo, celeste, verde, morado, rosado, azul y blanco.

Además de seis gigantescas banderas de metal con los colores azul y blanco de Nicaragua, y la rojo y negro del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Durante todo el trayecto decorado por el Gobierno y la Alcaldía de Managua también han tomado parte los vendedores ambulantes informales que ofrecen, desde hace varios días, productos alusivos a la revolución, a los sandinistas al presidente Ortega y a Rosario Murillo.

Cargando