¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PERÚ SISMO (Ampliación)

Un sismo de magnitud 6,3 sacude el sur de Perú

Un sismo de magnitud 6,3 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el sur de los Andes peruanos sin que hasta el momento haya reportes de víctimas o daños materiales, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú.

El temblor se registró a las 21:05 hora local (2:05 GMT) y tuvo su epicentro se situó en océano Pacífico, a 45 kilómetros al suroeste del municipio de Atico, ubicado en la sureña región de Arequipa.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 28 kilómetros bajo la superficie marina, y fue sentido con una intensidad fuerte en Atico, y moderada en la ciudad de Arequipa, la segunda ciudad más poblada de Perú, y capital de la homónima región.

La sacudida duró medio minuto aproximadamente e hizo resonar los vidrios de las ventanas de las viviendas, según relataron habitantes de Arequipa.

El evento no generó alerta de tsunami para la costa peruana, según la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

"El temblor ha sido muy fuerte en Caravelí", relató a la emisora RPP Noticias Santiago Neyra, alcalde de ese municipio cercano a Atico, donde los policías salieron a recorrer las calles para supervisar cualquier daño ocurrido.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

Cargando