¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MUNDIAL SURF

Hawaiano Danny Fuller destaca en comienzo del Mundial de surf en Chile

El hawaiano Danny Fuller emergió hoy como la primera figura en el comienzo del World Surf League, en la ciudad de Arica, en el extremo norte de Chile.

Fuller se llevó los primeros aplausos de las cientos de personas que presenciaron el espectáculo a las orillas del Pacífico, en el que se inscribieron al menos 80 participantes.

Le siguió el brasileño Pedro Neves, que "desapareció" por completo en el remolino de agua, la mejor ola registrada durante el día, en opinión de los expertos.

"Estaba muy complicado, cuando entré al 'tubo de agua' pensé que me iba caer de la tabla, pero conseguí tomar gran velocidad y salir limpiamente de la ola", comentó Neves a los periodistas.

También destacó en esta jornada el chileno Nicolás Vargas, al alcanzar la mayor combinación tras conectar un "par de tubos" impecables.

El certamen "Maui And Sons Arica Pro Tour", que se prolongará hasta el 23 de julio, se celebra en Arica, situada a 2.050 kilómetros al norte de la capital chilena.

Según los organizadores, en la competencia destacan brasileños, europeos, estadounidenses y australianos.

El Gerente Técnico de la fecha del Circuito Mundial de Surf, Francisco Gana, aseguró que "esta semana veremos competidores Top 100, ya que todos quieren llegar al corte del semestre con la mayor cantidad de puntos para alcanzar la ronda de los mejores 32 del mundo (World Champion Tour)", precisó.

Del listado de competidores, Gana destacó a Raoni Monteiro de Brasil y al español Aritz Aranburú, ambos excorredores del World Champion Tour.

Cargando