¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nairo ha tenido una especie de retroceso en este Tour: Unzue, director del Movistar

El jefe del colombiano se mostró preocupado por su rendimiento en las últimas competencias.

Eusebio Unzue, director del Movistar, no ocultó su preocupación por el rendimiento de Nairo Quintana en el presente Tour de Francia, Unzue aseguró en entrevista a El País de España que el boyacense ha tenido "una especie de retroceso" en el presente Tour.

"Sigue teniendo un gran nivel pero no ha habido una progresión. Antes podíamos pensar que no progresaba pero que tampoco iba hacia abajo y diríamos que este Tour ha roto un poco con esa línea. Aquí ha habido como una especie de retroceso. Comenzó muy pronto a ser mayor... Puede ser. También", comentó el director del equipo español sobre la evolución de Quintana a partir de 2013.

"Está claro que hay que encontrar las causas para explicarnos su comportamiento en esta segunda vuelta, que normalmente suele ser mejor en él", agregó.

Unzue también se refirió a la participación del boyacense en el Giro de Italia, donde pese a segundo, consideró que no tuvo la "brillantez habitual". "No estuvo con la brillantez habitual. Tuvo un buen día en el Blockhaus y luego a veces quiso más que pudo. Lo intentó y fue capaz, pese a todo, de salir de rosa en la última crono, y perder por segundos".

El jefe del Movistar aseguró que deberán estudiar el nivel del colombiano al terminar su participación en el Tour, pero por ahora "lo que necesita es un buen descanso y liberar un poco su cabeza para que pueda recuperarse".

Eusebio Unzue también reveló que la idea de correr Giro y Tour fue mutua y que la salida de Valverde también afectó el desempeño de Nairo en la carrera francesa. "La presencia de Valverde le daba tranquilidad a Nairo y Valverde corría sin presión, y seguro que ahora, si no se hubiera caído, estaría en el grupo de los mejores".

El director del Movistar le restó importancia a las recientes críticas del papá de Nairo Quintana al equipo, donde comentó que "lo estaban quemando".

Finalmente, Unzue se deshizo en elogios para Mikel Landa, a quien considera el recambio del ciclismo español y con quien quiere contar desde hace muchos años en el equipo.

Actualmente Nairo es décimo en el Tour de Francia, a 6'16" del líder Christopher Froome.

Cargando