La Luciérnaga

Gustavo Gómez

16:00h - 19:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

FÚTBOL MÉXICO. CRUZ AZUL-OPORTO (Crónica)

3-2. El chileno Silva decide en penaltis triunfo de Cruz Azul sobre el Oporto

El chileno Francisco Silva convirtió un gol en la serie de penaltis (3-2) para decidir hoy la victoria de Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez, sobre el Oporto de Portugal en un partido en el estadio Azul de la Ciudad de México.

Después de un empate sin goles en los 90 minutos, Édgar Méndez, Adrián Aldrete y Silva anotaron por los celestes y Sergio Oliveira y Héctor Herrera lo hicieron por los visitantes.

La clave del duelo estuvo en la buena actuación del portero de Cruz Azul, Yahir Alejandro Peláez, quien detuvo los disparos de Joao Texeira, Sergio Oliveira y del holandés Martins Indi.

El Oporto, finalista de la pasada temporada de la liga portuguesa, comenzó con dominio del balón ante un equipo local que demoró en acomodarse en su cancha y perdió la pelota con facilidad.

Cruz Azul mejoró y en el 18 tuvo la primera jugada clara de gol del partido cuando el español Edgar Méndez, debutante en el cuadro mexicano, llegó al área con el portero Iker Casillas movido, mas no pudo convertir.

Los 'dragones' de Portugal estuvieron cerca de abrir el marcador en el 35; el brasileño Tiquinho le dio un pase al mexicano Jesús Corona, jugador del club europeo, errático a la hora de definir.

Para la segunda mitad, el Porto cambió a todos sus jugadores, dos veces en algunos casos y a pesar de eso fue mejor ante un Cruz Azul desordenado.

En el 53 Galeno llegó tarde a un pase de Hernani y en el 62 Otavio hizo un disparo peligroso por los portugueses que en el 84 volvieron a amenazar con abrir la pizarra con un disparo del camerunés Aboubakar.

Cruz Azul merodeó el área del portero José Sá en los minutos finales y aunque llegó tres veces, no apareció quien rematara y el duelo se fue a la definición en tiro de penaltis.

El punto negativo lo pusieron los aficionados del Cruz Azul que insultaron reiteradamente a los porteros del equipo portugués durante la tanda de penalties.

El miércoles, en su segundo partido amistoso, el Oporto enfrentará a las Chivas de Guadalajara, campeones de liga.

- Ficha técnica:

3. Cruz Azul: Yahir Alejandro Peláez; Omar Mendoza, Julián Velázquez (Enzo Roco m.65), Julio César Domínguez, Adrián Aldrete; Rafael Baca, Gabriel Peñalba (Francisco Silva m.66), Ángel Mena (Christian Giménez m.66), Martín Rodríguez (Fernando Zaragoza m.20; Rosario Cota m.85); Edgar Méndez, Martín Cauteruccio. Entrenador: Paco Jémez.

2. Oporto: Iker Casillas (José Sá m.45); Ricardo Pereira (Maxi Pereira m.45), Alex Telles (Rafa m.64), Felipe (Jorge Fernandes m.81), Iván Marcano (Martins Indi m.45); Oliver Torres (Sergio Oliveira m.65), Jesús Corona (André André m.45; Héctor Herrera m.81), Yacine Brahimi (Galeno m.45), Tiquinho (Hernani m.45; Miguel Layún ,.81); Otavio (Joao Texeira m.65), Mikel (Aboubakar m.45). Entrenador: Sergio Conceicao.

Goles: 1-0: Sergio Oliveira; 1-1: Édgar Méndez; 2-1: Rafa; 2-2: Adrián Aldrete; 3-2: Francisco Silva.

Árbitro: José Alfredo Peñaloza, de México. Amonestó a Edgar Méndez (m.30), por el Cruz Azul, y a Yacine Brahimi (m.32), por el Oporto. Expulsó al entrenador español del Cruz Azul, Paco Jémez (m.40).

Incidencias: Partido entre el Cruz Azul del fútbol mexicano y el Oporto, finalista de la liga de Portugal, celebrado en el estadio Azul de la ciudad de México, a 2.240 metros de altitud sobre el nivel del mar.