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Darío Arizmendi

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Beacon, la tecnología que revoluciona las compras

Funciona a través de señal Bluetooth y es el mejor sistema de ubicación para locaciones internas.

Jona Nalder C.C Flickr

Beacon es un dispositivo pequeño que emite señales de onda corta por medio de la tecnología Bluetooth y puede llegar hasta 50 metros de alcance. Tienen una batería de larga duración, puede durar hasta dos años, y lanza mensajes a los Smartphone. El Beacon revolucionará el comercio y es el mejor sistema de ubicación en instalaciones internas.

Este aparto tecnológico cada vez tiene mayor presencia en el mundo, por esta misma razón, Google y Apple por segunda vez en toda la historia, después de la mensajería, vuelven a ponerse de acuerdo para trabajar en esta nueva tecnología.

Pablo Mendoza, Manager del CMO & Business Inteligence A3Sec, aseguró que Colombia se convierte en uno de los países prioridad de Latinoamerica para difundir su uso. Por esto mismo se encuentra en una etapa de negociación con importantes compañías del país de diferentes sectores para crear alianzas y así revolucionar el marketing nacional.

 “Los Beacons permiten comunicarse en el sitio adecuado, en el momento justo (cuando está tomando una decisión de compra) y con el mensaje personalizado, ya que los mensajes están adaptados a la experiencia de usuario individual”, aseguró Mendoza.

Actualmente en el mundo hay 8 millones de beacons instalados, pero se espera que se alcancen los 400 millones en 2020, por lo que más allá del marketing, esta tecnología servirá también para realizar pagos. PayPal, el sistema de micropagos digitales, anunció que lanzará un método para que con estos dispositivos se puedan realizar pagos desde los Smartphone, sin tener que hacer fila.

Si bien la comunicación entre los usuarios y el comercio es más precisa con una aplicación intermedia, creada por las tiendas, los Beacons pueden funcionar sin su existencia, sucede a través de Google, con su sistema Eddystone, que permite comunicarse con los usuarios a través de su navegador Chrome. Sin embargo, no todos los aparatos móviles están en óptimas condiciones para recibir esta señal.

Los Bacons ofrecen la oportunidad de generar una vinculación directa entre la marca y sus clientes o usuarios. Los datos que maneja la A3Sec es que los usuarios han sido impactados, esto porque aumenta un 67% las posibilidades de volver a la tienda y se incrementa un 72% las posibilidades de comprar en dicha tienda.

Esta tecnología permite que el mercado venda más, fidelicen a sus clientes, personalicen su comunicación y enriquezcan su Business Intelligence con la experiencia de sus usuarios” aseguró Mendoza.