La Luciérnaga

Gustavo Gómez

16:00h - 19:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Kayak, el "Google" de viajes

La aplicación que tiene toda la información necesaria para viajar: vuelos, hoteles, alquiler de coches y un espacio disponible para realizar el presupuesto.

Colprensa/Archivo

Claudia Tellez, manager de Kayak en Colombia, Chile y Perú, afirmó que la plataforma tiene presencia en más de 40 países y está disponible en 20 idiomas, destaca además tener datos de más de mil agencias de viaje, lo cual permite al usuario tener información muy variable, con el valor agregado de que la aplicación no vende nada, únicamente orienta al usuario y redirecciona a las páginas web del oferente.

La utilización inteligente del Big Data es otra de las grandes utilidades, con este sistema operativo, Kayak le surgiere al usuario si es buen momento para realizar una compra o no; estas sugerencias las realiza gracias a una amplia base de datos que permite mirar el historial.

Los usuarios al realizar un vieja primero transitan por una etapa de buscar información, muchas veces sin tener claro el presupuesto, por esto mismo Kayak tiene una herramienta llamada Explore, que permite agregar un presupuesto para que la plataforma encuentre los sitios que se pueden visitar.

Claudio Tellez, afirmo que los usuarios colombianos tienden a buscar destinos internacionales como: Estados Unidos, España y México; mientras que nacionales se destacan: Bogotá, Medellín, Cartagena y Santa Marta. Además, la reserva de los viajes se hace en promedio de 34 días de antelación para los vuelos, 25 días para los hoteles y 12 días para el alquiler de coches. La tendencia de los colombianos es buscar hoteles cuatro estrellas y vuelos en clase económica.

¡Viajar es posible, solo hay que aprender a viajar!.