6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Quién es Roger Stone?, el asesor que estaría buscando el CD

Es un hombre polémico, de 65 años, que ha asesorado a los presidentes republicanos de EE.UU. en los últimos 40 años

Roger Stone

Roger Stone / Getty Images

Caracol Radio informó hoy sobre la versión según la cual el partido Centro Democrático está buscando acercamientos con algunos de los asesores de la campaña de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, particularmente con Roger Stone y Paul Manafort.

La versión puntualiza que de esos dos nombres que les han sido recomendados, el elegido para intentar que acompañe al uribismo es Stone, un hombre que ha asesorado a los presidentes republicanos de EE.UU. en los últimos 40 años: Ronald Reagan, George Bush, George Bush hijo y, el actual mandatario.

Roger Jason Stone Jr. es un hombre que está cerca de cumplir 65 años y tiene una larga carrera como consultor, lobista y estratega de campañas políticas, casi siempre del Partido Republicano o de alguna otra facción conservadora. Su trayectoria fue recogida en el documental ‘Get Me Roger’ de Netflix.

Stone aumentó su fama por ser una de las primeras personas que creyó en la posibilidad presidencia de Donald Trump y que trabajó con él para construirla, tanto la primera vez que lo intentó como en la carrera reciente que lo llevó al cargo más alto del ejecutivo de Estados Unidos.

Hoy no hay claridad acerca de la influencia real que Stone tiene sobre el presidente. En plena campaña se separaron; el asesor dijo que por decisión propia y Trump, que por su excesivo protagonismo. Pero hace pocas semanas, cuando el mandatario tomó la polémica decisión de despedir al director del FBI James Comey, la cadena CNN informó que lo hizo por recomendación directa de Stone.

Este hombre, misterioso e influyente es el que estaría buscando el Centro Democrático para que acompañe al partido en la campaña presidencial que ya empezó en Colombia.