¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aerocivil se rectifica: no hay prohibición de aparatos electrónicos en vuelos a EE.UU

La entidad aclaró que se endurecen controles de transporte de aparatos.

Frente a las dudas que se han presentado sobre el tema relacionado con las medidas de la TSA para el transporte de los aparatos electrónicos en vuelos hacia los Estados Unidos, la Aeronáutica Civil, a través de un comunicado aclaró la medida.

“No es cierto que exista alguna prohibición del transporte de elementos electrónicos en la cabina del avión. Quienes deseen viajar con estos elementos como parte de su equipaje de mano, tendrán que someterse al rigor de los procedimientos para dicho transporte en los vuelos hacia ese destino, para lo cual tendrán que llegar con tiempo suficiente de antelación al aeropuerto”

La medida se toma en cumplimiento a las recomendaciones establecidas por la TSA.

Anteriormente, el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, anunció que desde las cero horas del 18 de julio del presente año, los viajeros que vayan a Estados Unidos, sólo podían llevar en la cabina su teléfono celular personal, lo que originó la confusión entre miles de usuarios.

Sin embargo, Bocanegra explicó que esta medida está contemplada en la directiva de seguridad DS-1544-17-01 emitida por la Administración de Seguridad del Transporte, TSA, del 28 de junio, del presente año.

Agregó, que la medida era aplicable a todas las aerolíneas que ingresen a los Estados Unidos, mientras pueda que se aclare en los próximos días, que va pasar con los computadores y las tabletas que por hora deben ir en las bodegas de las aeronaves.

En la actualidad, Colombia opera hacia los Estados Unidos con 23 rutas, 12 aerolíneas y en promedio moviliza 60.000 pasajeros semanales.

Cargando