¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Contraloría reportó presunto desfalco por más de $78.500 millones en Electricaribe

El organismo de control investiga un posible uso indebido de recursos para subsidios a usuarios de estratos bajos.

"La Contraloría General de la República encontró que la empresa Electricaribe utilizó más de $78.500 millones de pesos que le giró el Gobierno para subsidiar alrededor de 600.000 usuarios, en un objeto totalmente distinto y presuntamente ilegal: disminuir las pérdidas de dicha empresa", señala un comunicado de la entidad.

Según el organismo de control, el hallazgo fue detectado en la auditoría que acaba de realizar a Electricaribe S.A. E.S.P, "luego de analizar un promedio de 800 mil facturas mensuales expedidas durante los años 2015 y 2016, para un total de $19 millones de facturas revisadas aproximadamente". 

Según la Contraloría, los $78.500 millones que empleó la empresa con el objeto de disminuir sus pérdidas provienen del subsidio otorgado por el Fondo de Energía Social – FOES que deben ir destinados para aliviar al pago de la factura de energía de los usuarios de menos recursos de usuarios de estratos 1 y 2. 

La Contraloría anunció que trasladará este hallazgo a la Fiscalía y Procuraduría para que adelanten las respectivas investigaciones.

Cargando