¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vamos a hablar de Venezuela pero no será el único tema: canciller

María Ángela Holguín dijo en Cuba que el encuentro con el presidente Raúl Castro es para agradecer su apoyo a la paz.

María Ángela Holguín /

La ministra de Relaciones Exteriores se refirió a las versiones del Financial Times sobre un supuesto plan regional liderado por el presidente Santos para buscarle una salida a la crisis venezolana y manifestó que no es cierto que ese sea el objetivo de esta visita oficial a Cuba.

"Difícilmente se reúnen dos presidentes de la región y no hablan de Venezuela, a todos nos interesa y preocupa lo que pasa en Venezuela, queremos que haya diálogo y una solución, caminos para un acuerdo, pero no es cierto que exista ese plan, estamos aquí para hablar con el presidente Castro y agradecerle su apoyo al proceso de paz, es algo que estaba planeado hace meses, así que hablaremos de Venezuela pero no será el único tema", precisó.

Dijo que Colombia y Cuba quieren estrechar sus relaciones comerciales y que la idea es fortalecer el intercambio entre los dos países capacitando a los empresarios y ayudándolos a buscar canales de comunicación más efectivos.

El presidente Santos se reunió por espacio de una hora con su homólogo cubano Raúl Castro en el palacio de la revolución en La Habana.

Cargando