Lo más Caracol

Carlos Castro Arias

03:00h - 04:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Farc buscarán reunirse con Juan Manuel Santos en Cuba

El presidente estará este lunes en la isla en una rueda de negocios, pero en ese país también están Rodrigo Londoño e Iván Márquez quienes quieren hablar con el mandatario.

Colprensa

Caracol Radio conoció que el máximo líder de las FARC Rodrigo Londoño e Iván Márquez, quienes están en Cuba, quieren aprovechar la visita que hará el presidente Juan Manuel Santos a ese país este lunes para buscar un encuentro con el mandatario en el que se aborden varios temas de la implementación del acuerdo de paz.

Según integrantes del secretariado de las FARC ese tipo de reuniones con el presidente Santos han servido para impulsar la implementación y definir temas puntuales que puedan estar atrasados.

Sin embargo fuentes de la Casa de Nariño confirmaron que ese encuentro no está en la agenda del mandatario aunque tampoco descartaron de tajo esa posibilidad ya que al estar las dos partes en la isla podría facilitarse el encuentro.

Santos viajó a la isla para una rueda de negocios que busca fortalecer las relaciones comerciales con Cuba, mientras que Timochenko está allí desde hace algunos días para continuar con su proceso de recuperación después de los problemas médicos.

Márquez llegó a ese país este sábado para verificar el estado de salud del máximo líder de las Farc y precisamente para definir el trabajo durante los próximos días que están relacionados con la puesta en marcha de todo lo pactado entre las partes.