Colombia Universal

Herbin Hoyos

00:00h - 06:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Militares condenados iniciaron huelga de hambre por no obtener beneficios de la JEP

La protesta la iniciaron los integrantes de las Fuerza Pública que se encuentran recluidos en las cárceles militares de Facatativá y Puente Aranda.

Colprensa / Archivo

Más de 10 militares condenados por actos relacionados con el conflicto armado, iniciaron una huelga de hambre al considerar que el gobierno no está cumpliendo con los beneficios que entrega la Justicia Especial para la Paz. 

La protesta la iniciaron los integrantes de las Fuerza Pública que se encuentran recluidos en las cárceles militares de Facatativá y Puente Aranda, desde donde están pidiendo que les concedan los beneficios que están contemplados en los acuerdos de La Habana, Cuba. 

“Lo que uno ve en las noticias es que el señor presidente (Juan Manuel Santos) va a firmar un decreto donde va a sacar a todos los miembros de las y a los militares no los han nombrado entre esos, pedimos que se cumplan para ellos los beneficios de la Justicia Especial de Paz”, manifestó Jorge Patiño, hermano de uno de los militares que inició la huelga de hambre.

Según cifras recientes entregadas por el Ministerio de la Defensa, 403 integrantes de la Fuerza Pública se han beneficiado de la Justicia Especial De Paz y se espera que en los próximos días otros 1.400 tengan en la misma línea noticias por parte de los jueces.