6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nicolás Maduro dijo que seguirá adelante con la Constituyente

El presidente manifestó que será un proceso electoral histórico.

EFE

Durante un pronunciamiento público, el mandatario venezolano insistió en que va a llevar a cabo la Asamblea Nacional Constituyente. Esto a pesar de los más de siete millones de ciudadanos que el domingo rechazaron esa convocatoria en la consulta popular realizada por la oposición.

Maduro reconoció que la Mesa de la Unidad Democrática llevó a cabo un proceso de votación que él mismo autorizo, sin embargo resaltó que fue más importante el simulacro de votación de la Constituyente que se llevó a cabo el mismo domingo y que durante ese evento, los chavistas le dieron ejemplo a la población sobre la asistencia masiva y responsable a las urnas.

EL presidente aseguró que esta semana comienza “una semana de lucha y ofensiva” para país, que considera que se juega un papel histórico con la participación en la Constituyente. Además reiteró que está será para defender la paz y la soberanía.

Durante su pronunciamiento calificó al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, como injerencista y le pidió que “saque sus narices de Venezuela”.