¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

CHILE MALTA

Presidenta de Malta visita Chile y firma acuerdos con Michelle Bachelet

La presidenta de Malta, Marie-Louise Coleiro Preca, visitó hoy Santiago en la primera visita de un gobernante de esa república insular mediterránea a Chile, durante la cual se reunió con su homóloga Michelle Bachelet en el palacio presidencial de La Moneda,Marie-Louise Coleiro Preca es la novena Presidenta de Malta y segunda mujer que ocupa el cargo, desde abril de 2014 y su visita tiene el objeto de fortalecer la cooperación bilateral en el ámbito político y económico.

Marie-Louise Coleiro Preca es la novena Presidenta de Malta y segunda mujer que ocupa el cargo, desde abril de 2014 y su visita tiene el objeto de fortalecer la cooperación bilateral en el ámbito político y económico.

La mandataria maltesa fue recibida por Michelle Bachelet con los honores correspondientes a su rango y posteriormente ambas celebraron una reunión en la que analizaron asuntos bilaterales e internacionales, a la que se unieron después sus respectivas delegaciones.

Más tarde encabezaron la firma de diversos acuerdos de colaboración, entre los que destaca un Acuerdo de Consultas Políticas, que incluye un mecanismo de carácter permanente que permitirá dar un impulso a la relación entre ambos países.

En declaraciones posteriores a la prensa, Bachelet destacó que con su colega "hemos podido conversar, entre otras cosas, sobre la presidencia que ejerció Malta en la Unión Europea durante el primer semestre de este año, la agenda de género de nuestros países y sobre los desafíos de los Objetivos de Desarrollo Sustentable, temas de enorme importancia para el progreso y el futuro de nuestras naciones", afirmó Michelle Bachelet en la ocasión.

Agregó que ambas "compartimos nuestras visiones sobre el mundo, sobre los desafíos que tenemos en el escenario latinoamericano, pero también europeo y sobre temas que son esenciales para ambos, como la necesaria presencia y protección de los océanos".

Bachelet subrayó que respecto de este tema "Chile tiene un gran compromiso, que se expresa en acciones tan concretas como la creación de Parques Marinos y Áreas Marinas Protegidas, y la participación de nuestro país en las Conferencias "Our Ocean".

Recordó que Chile organizó una de esas reuniones el año pasado y se complació de que la siguiente sede, el próximo octubre, sea Malta, "una cita en la que, naturalmente, Chile va a estar presente".

"Espero que esta visita sea un paso significativo en la multiplicación y consolidación de los lazos que unen a nuestros pueblos, a nuestras naciones, y esperamos seguir caminando por esta senda, profundizando nuestra amistad, nuestra relación, nuestra cooperación, por el bien de nuestros pueblos", concluyó la mandataria chilena.

Cargando