Dos y Punto

Diana Montoya

14:00h - 16:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

CELAC UE

Jóvenes salvadoreños brindarán atención a participantes de cumbre Celac-UE

Jóvenes relacionados con el turismo serán capacitados para brindar atención a los asistentes a la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), informó hoy la directora de la Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur), Beatriz de Contreras.

La directora de la gremial turística de El Salvador explicó que los jóvenes son futuros profesionales en turismo que serán seleccionados de entre universidades e institutos que brindan educación en esa especialidad.

Contreras indicó, sin dar un número exacto de voluntarios, que con el fin de fortalecer los conocimientos de los futuros profesionales del turismo "hemos tenido a bien incluir a estudiantes en la organización de todo el evento para que también aprovechen esta oportunidad, aprendan y canalicen el mecanismo de cómo atender a un visitante internacional".

La titular de Casatur agregó que los jóvenes, edecanes y voluntarios, recibirán en los próximos días un taller y charlas en temas como servicio al cliente e información de la industria turística del país, entre otros.

Durante el cónclave, que se llevará a cabo el 26 y 27 de octubre, los jefes de gobierno y Estado abordarán temas relacionados al comercio, Acuerdo de París y multilateralismo.

El país centroamericano asumió la presidencia pro tempore del organismo el pasado 25 de enero en República Dominicana y el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, aseguró a mediados de febrero que su principal propósito es "mantener la unidad de la Celac".