¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FRANCIA TURISMO

La Policía de París refuerza la seguridad de los turistas

La Prefectura de Policía de París firmó hoy con diferentes entidades públicas y privadas un acuerdo destinado a reforzar la seguridad de los turistas de la capital, que incluye medidas de prevención, protección y atención de las eventuales víctimas.

El acuerdo ha sido suscrito por 20 instituciones, como los museos del Louvre y de Orsay, la Torre Eiffel, la alcaldía de París, el comité de comercios de los Campos Elíseos, la Cámara parisina de Comercio e Industria o el grupo del lujo LVMH.

El plan contempla el lanzamiento patrullas específicas y de un Grupo de Acción Turística para vigilar el conjunto del territorio y señala que, en caso de peligro o de crisis, puede pedir a los agentes de seguridad privados que se sumen al dispositivo desplegado.

El programa se apoya igualmente en las imágenes de videovigilancia tomadas por establecimientos privados para favorecer la protección de los lugares considerados y la intervención de los servicios especializados si fuera necesario.

El acuerdo tiene una validez de un año y cuenta con un representante por cada uno de los signatarios, encargado de su coordinación y puesta en marcha.

La Prefectura recuerda que París es "la ciudad más visitada del mundo, con cerca de 40 millones" de turistas al año, y subraya que el turismo constituye "un sector esencial" para la economía local, penalizado desde 2015 por los diversos atentados yihadistas.

"París es una ciudad segura, y para seguir siéndolo y serlo todavía más la seguridad de los visitantes es una preocupación compartida por el conjunto de actores institucionales y privados", concluye.

Cargando