¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

R.UNIDO LABORISTAS

El laborista Jeremy Corbyn hará campaña en verano en previsión de elecciones

El Partido Laborista de Jeremy Corbyn hará campaña en el Reino Unido durante el verano en previsión de que el actual Gobierno conservador se desmorone y convoque nuevas elecciones anticipadas, informaron hoy fuentes de la formación.

Corbyn informó de sus planes a los diputados de su grupo parlamentario, que, según las mismas fuentes, recibieron "muy bien" la idea de promover el ideario laborista en 95 circunscripciones, 20 de ellas en Escocia, que están en manos de conservadores pero por mayorías relativamente pequeñas.

El objetivo de esta campaña política es demostrar que los laboristas tienen las ideas y el impulso para gobernar, tras los espectaculares avances hechos en las pasadas elecciones del 8 de junio, indicaron las fuentes.

En esos comicios anticipados, convocados por la primera ministra, la conservadora Theresa May, para afianzar su mandato, los "tories" perdieron contra pronóstico la mayoría absoluta -13 escaños hasta sumar 318- mientras que los laboristas de Corbyn ganaron 30 diputados, hasta 262.

El Partido Laborista triunfó con un manifiesto de izquierdas -más radical que en los últimos años- y una efectiva campaña personal y en las redes sociales, liderada por Momentum, un grupo de jóvenes militantes muy movilizados.

Desde las elecciones, los laboristas han indicado que siguen en "modo campaña", con la previsión de que en cualquier momento caiga el Gobierno de May, que depende del apoyo en el Parlamento de los diez diputados del socialmente conservador Partido Democrático Unionista (DUP).

Cualquier rebelión interna o pérdida de escaños en unas elecciones parciales podrían socavar la viabilidad del Ejecutivo, que cada vez se muestra más dividido, con crecientes especulaciones de que la jefa del Gobierno podría afrontar a medio plazo un desafío a su liderazgo.

Cargando