¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La carne de perro se ha convertido en una lucrativa fuente de ingresos para pandillas criminales: The Economist

Según la publicación, los cazadores los envenenan para después venderlos a intermediarios.

A pesar de que el consumo de carne de perro en China es quizás uno de los más suculentos platos de la gastronomía oriental, no son muchos los ciudadanos que lo consumen con frecuencia. Según un estudio realizado por el diario internacional The Economist, sólo la minoría étnica de China comen perro con regularidad.

Según una encuesta realizada en 2016 por Dataway Horizon, una firma de encuestas y la ONG China, Capital Animal Welfare Association, casi el 70% de los chinos dicen que nunca han comido perro. Sin embargo, este mercado se ha expandido exponencialmente debido a que esta se ha convertido en una lucrativa fuente de ingresos criminales, pues aldeanos de distintas zonas del país afirman que sus perros han sido robados por pandillas criminales.

Se conoce que grupos de cazadores se han encargado de envenenarlos y después venderlos a intermediarios, con el fin de impulsar el tamaño actual del mercado; pues según fuentes cercanas, la carne de perro ha aumentado la oferta y ha permitido una disminución en los precios, en comparación con lo que eran, impulsando el tamaño del mercado en general. Así lo afirmó el diario.

Cargando