Colombia Universal

Herbin Hoyos

00:00h - 06:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

YIHADISTAS SIRIA

Rusia dice que aún está verificando si el jefe del Estado Islámico está vivo o muerto

el Ministerio ruso de Defensa reveló que Al Bagdadi podría haber muerto el 28 de mayo en un bombardeo de la aviación rusa.

Al Bagdadi

Al Bagdadi / EFE

Los servicios de inteligencia rusos están tratando de verificar si el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, está vivo o muerto, dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"No tenemos información precisa. De hecho la información es contradictoria, nuestros servicios la están verificando", afirmó.

La semana pasada, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos anunció que había confirmado el fallecimiento de Al Bagdadi, mediante fuentes que incluían a "cabecillas de primera y segunda fila del EI".

Sin embargo, el Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo el viernes que su Gobierno no tenía pruebas de que estuviera muerto.

El pasado 16 de junio, el Ministerio ruso de Defensa reveló que Al Bagdadi podría haber muerto el 28 de mayo en un bombardeo de la aviación rusa al sur de la ciudad de Al Raqa, bastión de los extremistas en Siria, pero sin confirmarlo.

El fallecimiento de Al Bagdadi ha sido anunciado en numerosas ocasiones en Siria e Irak.

La "última prueba de vida" del líder se difundió en noviembre pasado cuando la organización publicó un supuesto mensaje de audio con su voz para arengar a sus seguidores, aunque su autenticidad no pudo ser verificada.