¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

BOLSA MADRID CIERRE (Comentario)

La Bolsa española pierde el 0,04 % afectada por los grandes bancos

La Bolsa española tuvo hoy una caída del 0,04 por ciento, lastrada levemente por las pérdidas que han registrado los grandes bancos en la sesión.

El principal indicador español, el IBEX 35, quedó en 10.651,20 puntos, con lo que reduce las ganancias de julio al 1,98 % y las del año al 13,89 %.

En una jornada sin grandes datos macroeconómicos en Europa, los inversores estuvieron atentos al comienzo de la segunda ronda de negociaciones del "brexit" para intentar avanzar en el acuerdo financiero y la frontera con Irlanda del Norte.

Además, la oficina estadística comunitaria, Eurostat, confirmó su estimación de la inflación de la zona euro en junio, que bajó una décima respecto a mayo hasta el 1,3 %.

La Bolsa de Fráncfort encabezó los descensos den Europa tras caer el 0,35 %, seguida de París con el 0,10 y Milán el 0,03, mientras que Londres ganó el 0,35 %.

En Asia, con Tokio cerrado por festivo, el protagonismo fue de las bolsas chinas, después de conocerse que la economía del gigante asiático creció un 6,9 % durante los primeros seis meses del año, impulsada por la inversión estatal y el sector terciario y superando todas las expectativas de los analistas.

El buen dato económico repercutió en Hong Kong, que ganó el 0,31 %, aunque el índice CSI 300, que agrupa las mayores empresas de Shanghái y Shenzhen, se dejó el 1,07 %.

En España los grandes valores del selectivo acabaron la sesión de forma mixta: el Banco Santander cayó el 1,04 %; BBVA el 0,59 y Repsol el 0,32, mientras que Inditex se apreció el 1,02; Telefónica el 0,57 e Iberdrola el 0,29 %.

Dentro del selectivo, Indra y DIA han sido los valores más alcistas con avances del 2,87 % y el 1,81 %, mientras que el Gas Natural fue el más bajista tras perder el 3,25 %.

El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se abarató hasta los 48,88 dólares.

En cuanto al euro, se mantuvo en 1,14 dólares al cierre de la Bolsa española, en la que hoy se negociaron más de 1.700 millones de euros.

Cargando