¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

venezuela

Piden al gobierno otorgar garantías a venezolanos en Colombia para participar en el plebiscito

Este domingo se hará esa votación que busca definir si se apoya o no la Constituyente convocada por Nicolás Maduro

El representante a la Cámara del Partido Conservador, David Barguil, le envió una carta al ministro del interior Guillermo Rivera para solicitarle que se le brinden todas las garantías posibles a los venezolanos que están en territorio colombiano para que puedan ejercer su derecho al voto en el plebiscito que fue convocado por la oposición y que busca definir si se aprueba o no la Constituyente convocada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Para el legislador es fundamental otorgar estas garantías ya que los venezolanos llevan tres meses en las calles protestando en contra de su Gobierno y lo único que han recibido son abusos por parte de la guardia bolivariana.

“Es por eso tan importante el proceso de consulta soberana convocada por la MUD para este domingo, en contra de la Asamblea Constituyente convocada por Maduro. Nuestro llamado señor ministro es para que se garantice a todos los venezolanos el libre ejercicio democrático”, dice Barguil en la misiva.

Según el legislador para tal fin debe haber una divulgación sobre los horarios y ubicaciones de los puntos de votación y la seguridad que se prestará para esa jornada.

Cargando