Colombia Universal

Herbin Hoyos

00:00h - 06:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Santa Fe se queda con el clásico capitalino 290

Juan David Valencia anotó el único gol del partido.

Colprensa

Independiente Santa Fe venció 1-0 a Millonarios y se quedó con el clásico capitalino 290 ante unos 20.000 espectadores en el estadio El Campín.

 Juan David Valencia anotó el único gol del partido a los 80 minutos y los dirigidos por Gregorio Pérez sumaron su segunda victoria en la Liga Águila, mientras que los ‘Embajadores’ aún no ganan.

En los primeros 45 minutos Independiente Santa Fe tuvo las opciones más claras de gol, pero no supo definir ante la portería defendida por Nicolás Vikonis.

Millonarios le apostó al juego por los costados con Maxi Núñez que pasó desapercibido, mientras que Harold Mosquera fue más claro por izquierda.

William Tesillo lo intentó de cabeza tras un tiro de esquina, su remate se fue desviado a escasos centímetros de la portería norte a los 13 minutos. Por la misma vía Denis Stracqualursi le ganó el balón a Matías de los Santos, y la mala salida del arquero generaron el cabezazo que no tuvo destino de gol.

Los locales lo intentaron con un remate en el área de Macalister Silva que fue bien controlado por Leandro Castellanos.

Antes de terminar la primera parte, una mala entrega en el medio campo provocó un contragolpe con Anderson Plata que definió por encima del arco de Millonarios.

En la etapa complementaria llegaron las emociones y ambos equipos tuvieorn claras opciones de gol. Santa Fe con Jhon Freddy Pajoy y Millonarios por intermedio de Maxi Núnez.

El único gol del partido llegó a los 80 minutos. Cabezazo de Juan David Valencia tras un tiro de esquina y Santa Fe conseguía así su segunda victoria por Liga y en los clásicos ante Millonarios.

En la tercera jornada los ‘Embajadores’ que suman un punto, visitarán al Bucaramanga el jueves festivo, 20 de julio. Por su parte Santa Fe que lleva seis unidades lo hará en casa contra Envigado, el miércoles 19.

 Formaciones:

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Andrés Cadavid, Matías de los Santos, Felipe Banguero; Jhon Duque, Macalister Silva, Maxi Núñez, Harold Santiago Mosquera; Duvier Riascos.

DT:Miguel Ángel Russo.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Víctor Giraldo, Javier López, William Tesillo, Dayron Mosquera Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Anderson Plata, Jhon Fredy Pajoy; Denis Stracqualursi.

DT:Gregorio Pérez.