Dos y Punto

Diana Montoya

14:00h - 16:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hoy Venezuela está eliminada, pero Colombia no está clasificada: Dudamel

El técnico de la 'Vinotinto' destacó el buen momento que vive el combinado nacional.

Colprensa

Rafael Dudamel, técnico de la selección de Venezuela, ofreció una rueda de prensa desde San Cristobal, ciudad que acogerá el duelo ante Colombia por la fecha 15 de la Eliminatoria el próximo 31 de agosto. Dudamel elogió el momento del combinado nacional y del fútbol colombiano, pero recalcó que aún "Colombia no está clasificada".

"Venezuela, está eliminada; Colombia no está clasificada", respondió el estratega al ser interrogado por cómo ve el juego y agregó: "Ellos tienen la motivación de estar peleando uno de los cupos al Mundial; Nosotros con nuestro planificación de Qatar 2022".

Dudamel enfatizó que su proyecto le apuesta a la clasificación al próximo Mundial, pero no por ello se convocarán muchos de los actuales subcampeones del mundo en la categoría Sub-20, pues "no es el momento de ellos todavía".

"Colombia está peleando la clasificación al Mundial en un muy buen nivel, para plantarles cara debemos escoger a los mejores", comentó el técnico venezolano y agregó: "admiro muchísimo cómo exportan cada vez más jugadores al fútbol europeo".

Venezuela recibirá a Colombia en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo el 31 de agosto, el juego dará inicio a las 4:00PM, hora colombia. Venezuela es último de la Eliminatoria con 6 puntos; mientras que el equipo de José Pékerman es segundo con 24 unidades.