Dos y Punto

Diana Montoya

14:00h - 16:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Bauke Mollema, ganador de la etapa 15 del Tour; Urán se mantiene a 29"

Nairo Quintana tuvo un día difícil y perdió 3'53" en la general.

LIONEL BONAVENTURE / Getty Images

Bauke Mollema se impuso en la décimoquinta etapa del Tour de Francia, una jornada, como se esperaba, incierta, en la que los favoritos sufrieron algunos apuros y en la que Nairo Quintana perdió más de 3' con los primeros puestos; Rigoberto Urán se mantiene en la cuarta posición a 29" de Christopher Froome.

El triunfo del holandés fue inteligente y estratégico, acompañó la fuga desde los primeros metros y tomo la punta en la recta final del trayecto, superando a un Barguil fuerte en la montaña. 

Sin embargo, las grandes emociones estuvieron en el pelotón de favoritos, que cruzó la meta más de 5 minutos después de Mollema.

Froome sufrió un contratiempo cuando faltaban algo más de 40 kilómetros, sufrió un pinchazo del que Sergio Luis Henao le ayudó a salir, retornando al grupo de favoritos cuando llegó a perder más de 40 segundos.

Sin embargo, en su lucha por regresar, quien se descolgó fue Nairo Quintana, víctima del premio de montaña de primera categoría y que terminó perdiendo 3'53" con el maillot amarillo.

Las diferencias entre los primeros se mantienen: Froome lidera con 18" de ventaja sobre Fabio Aru, a 23" se encuentra Romain Bardet y a 29" se ubica cuarto Rigoberto Urán; Nairo es ahora 11 a 6'16" del liderato.