¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bauke Mollema, ganador de la etapa 15 del Tour; Urán se mantiene a 29"

Nairo Quintana tuvo un día difícil y perdió 3'53" en la general.

Bauke Mollema se impuso en la décimoquinta etapa del Tour de Francia, una jornada, como se esperaba, incierta, en la que los favoritos sufrieron algunos apuros y en la que Nairo Quintana perdió más de 3' con los primeros puestos; Rigoberto Urán se mantiene en la cuarta posición a 29" de Christopher Froome.

El triunfo del holandés fue inteligente y estratégico, acompañó la fuga desde los primeros metros y tomo la punta en la recta final del trayecto, superando a un Barguil fuerte en la montaña. 

Sin embargo, las grandes emociones estuvieron en el pelotón de favoritos, que cruzó la meta más de 5 minutos después de Mollema.

Froome sufrió un contratiempo cuando faltaban algo más de 40 kilómetros, sufrió un pinchazo del que Sergio Luis Henao le ayudó a salir, retornando al grupo de favoritos cuando llegó a perder más de 40 segundos.

Sin embargo, en su lucha por regresar, quien se descolgó fue Nairo Quintana, víctima del premio de montaña de primera categoría y que terminó perdiendo 3'53" con el maillot amarillo.

Las diferencias entre los primeros se mantienen: Froome lidera con 18" de ventaja sobre Fabio Aru, a 23" se encuentra Romain Bardet y a 29" se ubica cuarto Rigoberto Urán; Nairo es ahora 11 a 6'16" del liderato.

Cargando