¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

Organizaciones de mujeres piden claridad en la denuncia contra jugadores de Santa Fe

La Red Nacional de Mujeres pide celeridad en las investigaciones.

Frente a las recientes versiones sobre un presunto caso de abuso sexual que implica a jugadores de Independiente Santa Fe, la coordinadora de la Red Nacional de Mujeres, Beatriz Quintero, en diálogo con Caracol Radio, lamentó que este tipo de situaciones sigan sucediendo en el país y que sea un síntoma más de una cultura machista que continúa agrediendo a mujeres.

“Cuando una mujer dice no, es no. Y los hombre deben entender eso. Sea trabajadora sexual, su novia o esposa. Yo les creo a las mujeres. Si ella denuncia es porque en algún momento se sintió vulnerada en sus derechos y considero que el Estado colombiano tiene que investigar y ver qué fue lo que pasó con esa mujer”, explicó Quintero.

A su vez, la representante del Sindicado de Mujeres Trabajadoras Sexuales, Fidelia Suárez, señaló que los comportamientos de los jugadores del club capitalino tienen que ser catalogados como abuso sexual y que deben responder ante la justicia y recibir un castigo ejemplar.

“Hemos recibido algunas informaciones y me preocupa la compañera. Esto es igual que en una empresa, cuando uno hace sus labores diarias y el patrón no le paga. El Consejo de Estado lo dice: ‘quien presta servicios sexuales llegando a un arreglo verbal con un cliente, es él quien tiene que pagar o asumir las consecuencias de poder ir a una cárcel”, dijo la representante del gremio de trabajadoras sexuales.

El caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía, que inició la investigación y se encuentra en proceso de recopilación de pruebas para esclarecer lo ocurro el pasado 31 de enero en las instalaciones de un reconocido hotel del norte de Bogotá.

Cargando