¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Incumplimientos por parte del Gobierno Nacional en el sur de Meta

Enfrentamientos con el Esmad dejan un campesino herido.

Hasta la región del Rio Guayabero llegó la Fuerza Pública reprimiendo a los campesinos que se encuentran entre las veredas La Reforma y La Tigra del Municipio de Puerto Rico - Meta; también se teme por episodios violentos en la vereda La Cascada del Municipio de Puerto Concordia por la erradicación forzada de cultivos de coca, pese a haber firmado un compromiso con los campesinos de sustituir voluntariamente los cultivos de usos ilícito el día 28 de febrero de este año.

El campesinado no entiende porqué se desconoce y se incumple lo acordado, además están siendo agredidos violentamente por el Escuadrón Móvil Antidisturbios  al mando del teniente Joan Sebastián de la Policía Antinarcóticos.

 Estos incidentes se presentan a portas de la Asamblea Municipal de Sustitución de Cultivos que se convoca para el 21 de julio y aun así las agresiones se intensifican en la región.

 Campesinos de la región informan a este medio que hay un campesino herido por los proyectiles de goma (arma de uso no convencional).

Cargando