Lo más Caracol

Carlos Castro Arias

03:00h - 04:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Incumplimientos por parte del Gobierno Nacional en el sur de Meta

Enfrentamientos con el Esmad dejan un campesino herido.

Colprensa/Archivo

Hasta la región del Rio Guayabero llegó la Fuerza Pública reprimiendo a los campesinos que se encuentran entre las veredas La Reforma y La Tigra del Municipio de Puerto Rico - Meta; también se teme por episodios violentos en la vereda La Cascada del Municipio de Puerto Concordia por la erradicación forzada de cultivos de coca, pese a haber firmado un compromiso con los campesinos de sustituir voluntariamente los cultivos de usos ilícito el día 28 de febrero de este año.

El campesinado no entiende porqué se desconoce y se incumple lo acordado, además están siendo agredidos violentamente por el Escuadrón Móvil Antidisturbios  al mando del teniente Joan Sebastián de la Policía Antinarcóticos.

 Estos incidentes se presentan a portas de la Asamblea Municipal de Sustitución de Cultivos que se convoca para el 21 de julio y aun así las agresiones se intensifican en la región.

 Campesinos de la región informan a este medio que hay un campesino herido por los proyectiles de goma (arma de uso no convencional).