¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Renunció el abogado del ex director anticorrupción

Francisco Bernate aseguró que lo dicho por su cliente nunca fue pactado.

La confusa escena que terminó por quitarle la única oportunidad que tenía Luis Gustavo Moreno de conseguir una rebaja de pena, ahora lo deja también sin abogado. 

Francisco Bernate, quien decidió asistirlo de forma gratuita, se apartó de su defensa luego de que en la audiencia de imputación de cargos, el ex director anticorrupción decidiera hacer un rosario de acusaciones en contra de la Fiscalía

"Nosotros habíamos planteado otro tipo de defensa y otro tipo de audiencia y terminó en lo que terminó, no era la estrategia que yo había diseñado y ya presenté formalmente mi renuncia ante la Fiscalía General de la Nación". 

Bernate insistió que un exceso de expresividad, de emotividad de su cliente a la hora de participar en la audiencia se convirtió en un problema que el magistrado del Tribunal no pasó de largo. 

"Por el contrario como ustedes pudieron ver la estrategia de la defensa siempre fue la aceptación de cargos, los aceptó y desafortunadamente creo que la emotividad le jugó una mala pasada". 

Ahora Moreno no solo tendrá que asumir el juicio sin el beneficio de rebaja de pena, sino conseguir otro defensor.

Cargando