¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS 5 MÁSVaya a la cama bien informado con LAS 5 de CARACOL

Corte Constitucional da vía libre al decreto que creó el fondo para administrar los recursos del posconflicto

El alto tribunal determinó que dicho decreto cumple con el requisito de conexidad con las facultades especiales para la implementación del Acuerdo de Paz.

La Sala Plena de la Corte Constitucional dio vía libre al decreto 691 de 2017 mediante el cual se creó el ‘Fondo Colombia en Paz’ para la administración, coordinación, articulación y ejecución de los recursos necesarios para implementar el Acuerdo de Paz.

En norma se estableció que el Fondo será administrado por una o varias sociedades fiduciarias públicas, y podrá articular los fondos para los “usos e intervenciones dirigidas a consolidar la paz”.

En el decreto se establece que se sustituye el "Fondo para la Sostenibilidad Ambiental y Desarrollo Rural Sostenible en Zonas Afectadas por el Conflicto" creado por el artículo 116 de la Ley 1769 de 2015 y modificado por el artículo 130 de la Ley 1815 de 2016, por el "Fondo Colombia en Paz (FCpr).

Entre los argumentos esgrimidos se señaló que el Fondo es necesario para garantizar la inversión de los recursos para la implementación y puesta en marcha de los compromisos en el Acuerdo de Paz.

Cargando