¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Actué en defensa de los derechos de los menores de edad: Alberto Rojas, sobre caso ‘Autorrolings’

El magistrado, en una acción de revisión de una tutela pidió casa por cárcel para Sofía Jiménez, condenada por 4 homicidios.

Alberto Rojas. /

A través de un comunicado de prensa, el magistrado de la Corte Constitucional Alberto Rojas, explicó que la petición de que se le concediera prisión domiciliaria a Sofía Jiménez, condenada a 59 años de cárcel por el homicidio de cuatro personas entre ellas su esposo Óscar William Parrado.

Rojas indicó que “con el propósito de proteger el interés superior de tres menores de edad, entre ellos, una niña en periodo de lactancia (…) formulé la insistencia hace más de un año (1 de abril 2016) para la revisión de la eventual selección de la acción de tutela”.

A reglón seguido señaló que “la solicitud de insistencia fue realizada doctrinariamente, de manera genérica y en abstracto, sin relación ni conocimiento concreto de las personas que pudieran estar involucradas en hechos que impliquen juicios de valor negativos”.

Contexto

En una nueva polémica se vio envuelto el magistrado de la Corte Constitucional, Alberto Rojas, quien pidió en el 2016, que fuera revisada la tutela en donde se le revocó la prisión domiciliaria y se ordenó que fuera enviada a prisión a Sofía Jiménez, hoy condenada a 59 años de cárcel por el homicidio de cuatro personas dentro del caso conocido como Autorrollings.

La sala de selección de insistencias de la Corte, el 14 de abril del 2016 no acogió la petición de Rojas de revisar la decisión que se había tomado ya en el fallo de tutela.

Entre los argumentos que esgrimió el magistrado Rojas para que se echara para atrás la decisión de enviar a la cárcel a Jiménez se encuentra la unidad familiar, la cual se rompió cuando los jueces decidieron enviar a la procesada a un centro de reclusión separándola de sus tres hijos.

El nombre de Sofía Jiménez, apareció recientemente en la audiencia donde son judicializados tres magistrados del Meta por posibles casos de corrupción.

Dentro de este proceso se investiga si Jiménez era una de las personas que pagaba a funcionarios judiciales para obtener beneficios de la rama judicial.

Sofía Jiménez, fue condenada por ser la determinadora de cuatro homicidios, entre los que se encuentra el de su esposo Óscar William Parrado, propietario del emporio automotriz en los llanos conocido como Autorrollings.

Quien instauró la tutela para que Jiménez fuera enviada a prisión fue Henny Yazmin Larrota, la segunda esposa de Parrado.

 

Cargando