¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Corte Constitucional dio plazo de dos meses para atender grave situación carcelaria en Nariño

Hacinamiento, falta de servicios de salud y pésimas condiciones locativas evidenció el Alto Tribunal.

Corte Constitucional /

Dos meses le dio la Corte Constitucional al Gobierno para solucionar los graves problemas de hacinamiento en las cárceles de Nariño, según un fallo de tutela.

El Alto Tribunal constató la grave situación que se está presentando en las cinco cárceles del departamento nariñense, donde hacen faltas baterías de baño, duchas, colchonetas, energía y servicios de salud, entre otros.

Para la Corte Constitucional la situación en este departamento desde el 2009 cuando ya se había hecho un llamado de atención, en vez de mejorar ha empeorado, violando los derechos fundamentales de los reclusos.

“El déficit en infraestructura y las dificultades en la prestación del servicio de salud. A ello se agrega las deficientes condiciones de las redes de acueducto y alcantarillado, más los inconvenientes en el suministro de servicios básicos como el agua potable y la energía eléctrica”, señaló el fallo del magistrado Luis Guillermo Guerrero.

Ante esta situación indicó que en un plazo no mayor a dos meses “deberá presentar un plan integral de programas y actividades de resocialización”.

Cargando