¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Secretario General de la OEA y Leopoldo López piden democracia en Venezuela

El diplomático, Luis Almagro, y el líder opositor sostuvieron una conversación telefónica donde acordaron pedir el fin de la represión en ese país.

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, compartió un comunicado de prensa expresando que el organismo, así como Leopoldo López, le piden a Venezuela el retorno a la democracia.

En el comunicado, Almagro señaló que la conversación por teléfono se produjo el día de hoy en horas de la tarde y en ella “ambos coincidieron en la necesidad de continuar trabajando en el retorno de la democracia en Venezuela y la recuperación de los derechos del pueblo venezolano”.

La OEA señaló, además, que los dos hicieron un énfasis en que “el régimen ponga fin a la represión” que viven los venezolanos desde el 1 de abril de este año, la implementación de un calendario electoral, la ayuda al país a través de un canal humanitario, el restablecimiento de las funciones de la Asamblea Nacional, a quien el oficialismo considera en desacato, y la liberación de los demás presos políticos, así como la de López, señalando que su salida a detención domiciliaria es un reconocimiento al pueblo venezolano.

El diplomático y el líder del partido Voluntad Popular destacaron “la importancia de la consulta popular convocada para el domingo 16 de julio” para que el pueblo se pronuncie con respecto a la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Nicolás Maduro para solucionar la crisis, haciendo un llamado para que “Venezuela retome el camino a la democracia y la institucionalidad”.

Cargando