¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CENTROAMÉRICA CULTURA

Congreso regional sobre estudios culturales atrae a 150 expertos a Nicaragua

Unos 150 especialistas de 26 países iniciaron hoy en Nicaragua una serie de debates sobre la relación de los derechos humanos o fenómenos como la migración con la cultura, durante el VI Congreso Centroamericano de Estudios Culturales.

"Los especialistas se reúnen para discutir problemáticas significativas en Centroamérica y que son trabajadas desde los estudios culturales de manera interdiciplinaria", dijo a Efe el miembro del comité organizador del congreso, Juan Pablo Gómez.

Las temáticas giran alrededor de la interacción entre personas de diferentes culturas y el pasado reciente de las sociedades.

En el congreso los especialistas exponen sobre "los límites y las políticas del multiculturalismo en Centroamérica, es decir, cómo el reconocimiento de las ciudadanías culturales no ha venido caminando de la mano en la Centroamérica de postguerra, con políticas para revertir las desigualdades de la región", explicó el organizador.

Los expertos exponen además sobre la memoria histórica de la región, así como sobre las diferentes formas de violencia que han prevalecido, señaló.

De esta manera, el congreso busca "intervenir en la realidad centroamericana" desde el "nivel académico" y en la "opinión pública", agregó Gómez.

El congreso, que se extenderá hasta el próximo jueves, ofrece conferencias magistrales, simposios, presentaciones de libros y revistas especializadas, y exposiciones fotográficas.

La actividad, organizada por el Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica de la Universidad Centroamericana (IHNCA-UCA) reúne a expertos de Alemania, El Salvador, España, Francia, Holanda, Italia, Nicaragua, Panamá, Polonia, Reino Unido y otros 16 países.

Cargando