¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Detectan un cartel en programas de alimentación del adulto mayor

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a dos fundaciones en el país

Por cartelización empresarial en un proceso de contratación pública en el suministro de la alimentación para los adultos mayores de Cartagena, la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a las fundaciones Fundesol y Multiactiva, quienes tendrán que pagar una multa de más de $2.500 millones.

El informe establece que la medida también cobija a los representantes legales de las dos fundaciones: Jeniffer Ávila Rodríguez de Fundesol y Darly Johana Asis Padilla de multiactiva.

La Superintendencia tras una paciente investigación pudo encontrar que las fundaciones Fundesol y Multiactiva se cartelizaron dentro del proceso de contratación pública adelantado en el año 2012 por la Alcaldía de Cartagena para el suministro de alimentación para 7.220 adultos mayores pertenecientes al nivel 1 y 2 del Sisben.

Agrega que la cartelización o colusión sancionada por la Superindustria consistió en que las fundaciones Fundesol y Multiactiva se presentaron con ofertas aparentemente independientes, cuando en realidad se trataba de propuestas coordinadas entre ellas que simulaban competir.

Así mismo ordenó compulsar copias de la actuación administrativa con destino a la Fiscalía General de la Nación, toda vez que cartelizarse en un proceso de contratación pública es también un delito tipificado en el Código Penal Colombiano.

Cargando