¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

James, el décimo colombiano en el fútbol alemán y el segundo en el Bayern Múnich

Entre 1993 y 1994 Adolfo 'el tren' Valencia defendió la camiseta del Bayern.

James Rodríguez será el segundo colombiano en vestir la camiseta del Bayern y el décimo en jugar en el fútbol alemán

El "Tren" Valencia, primer colombiano en el Múnich y, hasta la fecha, en el fútbol alemán, jugó con el cuadro alemán en la temporada 1993/1994, marcó 11 goles y se coronó campeón.

Después otros futbolistas colombianos dejaron huella en el fútbol germano. Es el caso de Adrian Ramos, Farid Mondragón y Elkin Soto; otros tuvieron un paso efímero, como Jesus Sinisterra, John Jairo Mosquera y Michael Ortega, y uno que todavía permanece en Alemania, como John Córdoba.

Elkin Soto, que jugó ocho años para el Mainz, es el que más tiempo ha estado en Alemania. Le sigue Adrian Ramos que entre 2009 y 2014 jugó 92 partidos con el Hertha Berlín y marcó 32 goles. Después, entre el 2014 y el 2017 militó en el Borussia Dortmund donde jugo 52 partidos y marcó 13 goles.

Faryd Mondragón, por su parte, defendió la meta del Colonia entre 2007 y 2010 y completó 75 partidos.

John Cordoba, que fichó para la próxima temporada por el Colonia, jugó 51 partidos y marcó 10 goles para el Maguncia.

El paso más efímero ha sido el del defensa Jesús Sinisterra que jugó apenas 7 minutos para el Arminia Bielefeld. John Jairo Mosquera completó tres partidos con el Werder Bremen y marcó un gol y Michael Ortega jugó siete partidos con el Bayer Leverkusen.

Por su parte, Jorge Mosquera vistió la camiseta del S.C. Paderborn de la tercera división en 2010, llegando transferido de Tigres. En la segunda temporada abandonó el club por indisciplina.

Cargando