¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

163 funcionarios judiciales ha sido destituidos por casos de corrupción: Judicatura

De estos 137 eran jueces y 19 Fiscales.

El presidente de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, el magistrado Pedro Sanabria, indicó que los delitos que más cometen los funcionarios judiciales son “en el caso de los jueces y fiscales las faltas más relevantes son el prevaricato por omisión, por acción y la concusión”.

Señaló que desde el 2008 a la fecha han sido destituidos 137 jueces, 19 fiscales, 4 magistrados y 3 conjueces. “En relación con los abogados las faltas más reiterativas es que retienen para si los dineros de los clientes, incurriendo en muchos casos en fraude procesal, en una conducta que es culpable como es la indiligencia procesal”, agregó Sanabria.

Sin embargo, pese a estos casos de corrupción, el magistrado Sanabria pidió no estigmatizar a los funcionarios judiciales. “La gran mayoría de jueces y fiscales son gente honesta, trabajadora capa desarrollar su función en la medida que se han preparado, pero igual como en todas las instituciones existen lunares, parches que corresponden al menos del 7% de funcionarios de la rama”, señaló el magistrado.

Cargando