¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA JUSTICIA

Veredicto de juicio a exvicepresidente argentino se conocerá el 4 de agosto

El veredicto del juicio a Amado Boudou, vicepresidente de Argentina durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner (2011-2015), en el que se le acusa de falsear documentos para la venta de un vehículo se dará a conocer el próximo 4 de agosto, informaron hoy fuentes judiciales.

Según un comunicado difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ), los gestores Andrés Alberto Soto y Rodolfo Basimiani, así como María Graciela Taboada, encargada de un registro automotor, son juzgados por falsedad de documentos como coautores.

Asimismo, Boudou y su expareja Agustina Seguín son juzgados como participes necesarios.

"En la jornada, está previsto que previamente el Tribunal Oral Federal N° 1 de la Capital, que encabeza el proceso, conceda a los imputados la posibilidad de decir sus últimas palabras antes de la lectura de la sentencia", reza el texto.

El exvicepresidente argentino se proclamó "inocente" por la causa cuyos alegatos finales de las defensas en el juicio oral y público tuvieron lugar en Buenos Aires el pasado jueves.

Según aseguraron a Efe fuentes del Ministerio Público, la fiscal del caso, Stella Maris, pidió para Boudou tres años en prisión en suspenso (no efectiva).

El que fuera también ministro de Economía entre 2009 y 2011 está imputado por la presunta transferencia irregular con datos falsos de un vehículo Honda CRX en 2003 a su nombre.

Según el auto de procesamiento, el exvicepresidente "inscribió a su nombre" el vehículo con un formulario "falso" que "contiene copias de su documento nacional de identidad" y al que se adjuntó otro formulario con su "firma verdadera" y un domicilio que no era el de él.

Este es el primer juicio oral que enfrenta el exministro, acusado por un delito que prevé de 3 a 8 años de prisión y que podría derivar en la primera condena en su contra.

Boudou se encuentra procesado en otros dos casos: uno por supuesto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo en una investigación por la presunta compra irregular de una imprenta de papel moneda cuando era ministro.

Y otro por presunta administración fraudulenta por la compra de autos de lujo en el tiempo que fue titular de la cartera de Economía.

Cargando