¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Spider-Man: Homecoming” debuta con 117 millones de dólares en la taquilla estadounidense

La cinta del "arácnido" superó las expectativas y se convirtió en todo un éxito para Sony Pictures y Marvel Studios.

La cinta "Spiderman:Homecoming" se realizó bajo acuerdo entre las compañías Sony Pictures y Marvel Studios. /

“Spiderman: Homecoming” vino a contradecir la idea de que el público ya sufre “fatiga de franquicias cinematográficas” y hastío frente a las nuevas entregas y las nuevas versiones de películas anteriores.

La cinta es la tercera del “Hombre Araña” en los últimos 15 años, y la segunda entrega desde “The Amazing Spider-Man” de 2014 protagonizada por Andrew Garfield.

Sin embargo, Sony conservó el carácter aerodinámico del Hombre Araña en acción. En “Homecoming”, el estudio regresó a las raíces adolescentes del personaje, quien es interpretado por Tom Holland.

La crítica y el público han reaccionado favorablemente a la cinta dirigida por Jon Watts y la han descrito como una de las mejores entregas del Hombre Araña.

Por primera vez, Sony también se asoció con Kevin Feige y los Estudios Marvel para producir la cinta y vincularla con el amplio universo cinemático de Marvel.

La nueva cinta, que tuvo un costo de producción de 175 millones de dólares, captó el fin de semana 140 millones a nivel internacional.

“Es un regreso triunfal del Hombre Araña”, dijo Josh Greenstein, presidente de Sony Pictures para comercialización y distribución mundial.

A continuación la lista de las cinco películas con los mayores ingresos de Viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según la firma especializada comScore.

1. “Spider-Man: Homecoming”, 117 millones

2. “Despicable Me 3”, 34 millones

3. “Baby Driver”, 12,8 millones

4. “Wonder Woman”, 10,1 millones

5. “Transformers: The Last Knight”, 6,3 millones

Cargando