¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los cierres de las clínicas de Esimed que preocupan a los trabajadores

Esto empieza a ocurrir a menos de un mes de que Prestasalud, nuevo dueño, asuma la operación de la entidad y de Cafesalud.

Cientos de trabajadores de la red de clínicas Esimed, en Bogotá, han empezado a alertar sobre situaciones extrañas en la empresa, sobre todo ahora que se está ad portas de que Prestasalud –nuevo dueño también de Cafesalud- asuma la operación de las dos entidades.

Primero se había alertado sobre unos misteriosos despidos que, para los empleados, serían injustificados y que fue denunciado por Caracol Radio. Ahora, advierten de los cierres de varias clínicas de Esimed

“Nos genera bastante inquietud, no entendemos por qué está pasando esto en medio de un empalme. Y nos genera la duda. ¿Compró Prestasalud para cerrar? No sabemos si están fortaleciendo la red de ellos o qué pasa. Ninguna de las dos partes se ha pronunciado. Deben aclarar si esto hace parte del contrato de compraventa de ellos”, cuestionó Mauricio Ruiz, del Sindicato Unitracoop

Pero él no es el único. No en vano cientos de trabajadores llevan días protestando en varias ciudades del país. Tanto por esta razón, como por el retraso en el pago de la prima de mitad de año.

Caracol Radio conoció que a ellos les han avisado de los siguientes cierres de clínicas en Bogotá, dos de estas ya cerraron:

- Clínica Esimed Veraguas, Calle 5 No. 30-18,

- Clínica Esimed Bogotá Norte, Carrera 12 No. 138 – 91

- Clínica Esimed Policarpa, Carrera 10 No. 1C-07 Sur

- Cafi Restrepo, fue cerrada y desde el 25 de mayo los usuarios pasaron a ser atendidos en Cafi Esimed Puente Aranda, en la Avenida Calle 6 No. 49-21

- Centro Atención Prioritaria Esimed, . Este centro de salud ya fue cerrado.

- Central de Urgencias Pediátricas, Calle 100 No. 19 – 05. Esta clínica se unirá desde el 1 de agosto a la Materno Infantil.

- Clínica Esimed Centro, Carrera 17 No. 24 – 44.

En el resto del país la situación es igual. Los trabajadores alertan que se han cerrado sedes en Manizales, Cartagena, Sogamoso, Villa Nueva (Casanare), Acacías (Meta), entre otras.

Caracol Radio buscó de manera insistente a las directivas de Esimed para conocer su versión sobre estos cierres, pero el gerente Sergio Vélez nunca quiso responder.

Cargando