¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Leopoldo López está en casa pero no libre: Human Rights Watch

Afirman que decisión de Maduro se da frente a las protestas y los pronunciamientos de líderes. Piden aumentar la presión internacional.

José Miguel Vivanco /

El director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, celebró con moderación la libertad condicionada de líder opositor, Leopoldo López en Venezuela, señalando que se debe ejercer mayor presión política internacional para que se liberen a todos los presos políticos en el vecino país.

Consideró que la liberación de López, “es una notable capitulación del gobierno venezolano, el cual hace pocos días permitió que matones armados atacaran la Asamblea Nacional y golpearan a legisladores a plena luz del día”

Afirmó que la decisión del gobierno de Nicolás Maduro, es señal de que las protestas de calle masivas, “junto con pronunciamientos de líderes democráticos latinoamericanos para que cese la represión, están teniendo un impacto”.

“Pero que nadie se equivoque, Leopoldo López no está libre, se encuentra bajo arresto domiciliario y cientos de otros presos políticos siguen detrás de las rejas”, advirtió.

Frente a esta persistente situación de vulneración de los derechos humanos, el director de HRW consideró que líderes a nivel global, “deben aumentar la presión para que para que se libere incondicionalmente a todos los presos políticos y se restablezca el orden democrático en Venezuela”.

La voz de Vivanco se suma a la de otras organizaciones en el mundo, que están pidiendo la libertad sin condiciones de López, al igual que la de otros líderes opositores que se encuentran en las penitenciarias de Venezuela.

Cargando