¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL URUGUAY (Comentario)

Defensor Sporting y Nacional disputarán el título del Torneo Intermedio

El Defensor Sporting y el Nacional ganaron los Grupos A y B, respectivamente, del Torneo Intermedio del fútbol uruguayo tras la disputa de la última jornada y deberán enfrentarse el próximo fin de semana para definir al campeón.

El Defensor fue el primero en abrochar su pasaje a la final después de vencer el sábado como visitante al Peñarol por 2-3 en un encuentro plagado de emociones en el que perdía por 1-0, sufrió dos expulsiones y aún así dio vuelta el resultado.

El capitán del carbonero, Nahitan Nández, fue el encargado de abrir el partido pero luego con goles de Gonzalo Bueno, Andrés Lamas y Ayrton Cougo, el violeta dio vuelta a las acciones y sobre el final Yefferson Quintana marcó el descuento.

Con este resultado, además de clasificar a la final del Intermedio, el Defensor consiguió estirar aún más la diferencia de puntos con el Peñarol en la tabla anual acumulada.

El Nacional, por su parte, derrotó al Cerro de visitante por 0-2 y además de clasificarse a la final superó el trago amargo que sufrió el pasado jueves cuando cayó por 0-1 contra el Botafogo en partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

En un encuentro dominado de principio a fin por los tricolores, los goles de la victoria los dieron Hugo Silveira y Sebastián Rodríguez.

El Nacional deberá ahora verse las caras nuevamente con el Defensor, equipo que le arrebató el Torneo Apertura en la última fecha.

El resto de la jornada contó con la victoria 0-1 del Plaza Colonia ante el Boston River con gol de Ezequias Redín, mientras que el Rampla Juniors derrotó 1-0 al Liverpool con gol de Ignacio Panzariello.

Además, el Fénix venció en su casa al Tanque Sisley por 2-1 con un doblete de Fabián Estoyanoff, mientras que la conversión de los visitantes la hizo Diego de Souza.

El Wanderers derrotó 2-0 al Sud América con anotaciones de Cristian Palacios y Sergio Blanco.

Finalmente, el Racing y el River Plate empataron 1-1 con goles de Gastón Alvite y Gonzalo Vega y el Danubio igualó 0-0 ante el Juventud.

El próximo fin de semana se definirá el campeón de este torneo que otorga una plaza para la Copa Sudamericana y un lugar en la final de la Supercopa uruguaya, que se define ante el Campeón Uruguayo.

Cargando