Lo más Caracol

Carlos Castro Arias

03:00h - 04:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

3.500 familias ya reciben pago por preservar el medioambiente

Esa cifra se espera que aumente, sobre todo ahora que el Gobierno lanzó la política de Pagos por Servicios Ambientales.

Colprensa / Archivo

Actualmente 3.500 familias ya reciben pago por preservar el medioambiente: protegen unas 66.000 hectáreas conservadas en el país. Son propietarios, poseedores y ocupantes de áreas estratégicas ambientalmente. Algunos son guardapáramos, otros guardabosques y otros protectores de las cuencas.

Esa cifra se espera que aumente, sobre todo ahora que el Gobierno lanzó la política de Servicios Ambientales, que da vía libre a los incentivos económicos para la conservación.

“Al año 2030 el Programa Nacional de PSA habrá aportado a la disminución de la deforestación y mitigación del cambio climático un millón de hectáreas conservadas y restauradas vinculando a las familias en la conservación de nuestros bosques, nuestros ríos y nuestros ecosistemas estratégicos, mejorando sus ingresos y contribuyendo a la construcción de paz”, afirmó el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

La política espera disminuir la afectación de ecosistemas, la vulnerabilidad al cambio climático y la deforestación, además de contribuir a la reducción de la pobreza.