¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

¿El Ministerio del Interior va a espiar nuestras conversaciones?

Esta semana ha circulado por redes sociales un mensaje asegurando que una reglamentación del Gobierno ordena grabar y monitorear las comunicaciones de los colombianos.

 

El mensaje dice textualmente:

Reglamento del Ministerio del Interior. A partir de mañana, hay nuevas reglas de comunicación. Todas las llamadas se graban Se graban todos los registros de llamadas telefónicas. Whatsapp es monitoreado Twitter es monitoreado, Facebook es monitoreado. Todos los medios sociales y foros son monitoreados. Informar a los que no saben. Sus dispositivos están conectados a sistemas departamentales. Tenga cuidado de no enviar mensajes innecesarios. Evite decir nada con amigos o familiares. Cuéntale a tus hijos y ten cuidado. Es importante transmitir el mensaje porque hay otra forma de vigilancia en el país. Increíble pero cierto. Stp transmite como lo hice a sus seres queridos.

REACCIONES

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo al respecto en Caracol Radio que, “las comunicaciones privadas son protegidas por el Estado, el derecho que tienen las personas a expresar su pensamiento y a comunicarse con otras personas tiene que ser garantizado por el Estado”.

Asegura que la facultad para establecer alguna limitación a este derecho es de los jueces de la República. De manera que, “no hay lugar para que los ciudadanos piensen que desde el Gobierno se están desarrollando tareas de interceptación de comunicaciones”.

El contenido de la cadena es “totalmente falso”.

Cargando