¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sistema penal acusatorio comienza a colapsar: Fiscal

Néstor Humberto Martínez reportó que existen existen 112.461 audiencias represadas.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, señaló que el sistema penal acusatorio debe plantear una nueva política para combatir el crimen tras la crisis que enfrenta la justicia en el país.

Dijo que en el territorio nacional “hay 112.461 audiencias represadas, de ellas 17.168 son de imputación, de las cuales ya hay programadas 1725 a un año”.

De acuerdo con el informe del ente acusador sobre los procesos judiciales, existen 9864 decisiones de jueces pendientes. Asimismo, más de 15 mil personas a quienes no se les ha resuelto su situación jurídica.

Entre tanto, el fiscal general, reiteró su llamado al Gobierno para que se definan los alcances de la Justicia Especial para la Paz.

“Creemos firmemente que la JEP está llamada a cerrar jurídicamente el conflicto que vivió el país, además se debe tener en cuenta que de no explicarse los alcances de esa justicia especial, uno de los actores del conflicto se empeñaría en la aplicación de un régimen ajeno a la justicia transicional”, puntualizó Martínez.

Cargando