¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COLOMBIA NARCOTRÁFICO

Colombia deporta a dos presuntos narcotraficantes panameños

Dos presuntos narcotraficantes panameños acusados de tener alianzas con el cartel mexicano de Sinaloa y que al parecer buscaban contactos con la banda criminal Clan del Golfo fueron deportados de Colombia, informó hoy la Policía.

Los extranjeros, identificados como Carlos Candanedo, alias "Chino Candanedo", e Ismael Cueto, alias "El flaco" y considerado lugarteniente del primero, fueron detenidos en dos operaciones en la ciudad de Medellín (noroeste), indicó la Policía Antinarcóticos.

Los detenidos "estaban promoviendo actividades de narcotráfico" con identificaciones falsas, indicó el director de la Policía Antinarcóticos, el general José Ángel Mendoza.

Candanedo adquirió documentación falsa en Colombia, donde se presentaba como Isaac David González Suarez, oriundo de Cartagena, y con la cual compró bienes inmuebles en Medellín, desde donde ordenaba a sus hombres cometer extorsiones en Panamá.

La Policía detalló que los capturados habían ingresado al país por el municipio del Turbo, en el golfo de Urabá, y se trasladaron a Medellín.

Ambos eran buscados en Panamá por homicidio, delitos contra la seguridad colectiva, posesión de tráfico de armas y explosivos, delitos de narcotráfico y desaparición de personas, detalló la Policía en un comunicado.

Los detenidos, según las autoridades panameñas, eran aliados del Cartel de Sinaloa y buscaban lazos con el Clan del Golfo, creada tras la desmovilización, en 2006, de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, paramilitares).

Las autoridades panameñas ofrecían 35.000 dólares a quien suministrara información para dar con el paradero de estos sujetos, que también son acusados de robo de estupefacientes a otros narcotraficantes en Centroamérica, delito que, según la Policía, es conocido en esa región como "el tumbe".

Cargando