¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL SALVADOR HOMOSEXUALES

Comunidad LGTBI salvadoreña exige a partidos cesar trabas a candidaturas

La Federación Salvadoreña LGTBI, que aglutina a más de una docena de organizaciones, pidió hoy a los partidos políticos cesar las trabas a las candidaturas a miembros de su comunidad de cara a las elecciones legislativas y municipales de 2018.

"Exigimos a los partidos políticos que la orientación sexual, identidad y expresión de género de la población salvadoreña no sean consideradas como obstáculos para la participación", indicó la organización en un comunicado.

La declaración surge tras las críticas que han recibido uno de los dos diputados disidentes de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), que renunció recientemente a buscar su reelección, y dos de sus colaboradoras por supuestamente promover el matrimonio homosexual y el aborto.

"Condenamos la instrumentalización de la orientación sexual (...) como herramientas para ataques políticos con el fin de procurar beneficio propio y de sectores conservadores", apuntó la federación en la misiva.

Los diputados Johnny Wright y Juan Valiente aseguraron en una conferencia de prensa que su renuncia obedece a la "discrecionalidad" con la que la instancia electoral del partido cambió a quienes los acompañarían en el proceso como precandidatos a diputados suplentes.

En los últimos días en las redes sociales circuló una publicación anónima en la que se insultaba a Wright y se le acusaba de promover el aborto y las bodas gais, misma a la que dio crédito el exdiputado, fundador y vicepresidente de Organización de Arena, Eduardo Barrientos, al compartirlo en sus perfiles.

El presidente de Arena, Mauricio Interiano, dijo recientemente que "se está evaluando" llevar a Barrientos ante las instancias disciplinarias del principal partido opositor, que gobernó entre 1989 y 2009.

Cargando