¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La Bolsa de Sao Paulo encadena cuatro sesiones en rojo debido a Petrobras

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo bajó hoy un 0,24 % y cerró la semana en los 62.322 puntos, encadenando cuatro sesiones en números rojos y en una jornada en la que pesó para las pérdidas la devaluación de los títulos de la petrolera estatal Petrobras y de las empresas del sector papelero.

Este viernes, las acciones ordinarias de Petrobras (-2,09 %) fueron las quintas que más bajaron en la sesión, detrás de las similares de Fibria(-3,69 %), las preferenciales de Suzano (-2,90 %) y las unitarias de Klabin(-2,46 %), las tres papeleras que encabezaron las pérdidas.

En las cinco sesiones de la semana, con el mercado atento a la crisis política que tiene acorralado al presidente brasileño, Michel Temer, el indicador acumuló una variación negativa del 0,91 %.

Las ganancias en el mercado a vista del Ibovespa fueron lideradas por los papeles preferenciales de la red de tiendas comerciales Lojas Americanas (4,58 %), mientras que los similares del Itaú-Unibanco (-1,01 %) fueron los más negociados con una participación del 8,75 % en el volumen financiero del día.

El parqué totalizó negocios por un valor de 6.752 millones de reales (unos 2.054 millones de dólares) y se anotó 872.063 transacciones.

En un día de oscilaciones, el Ibovespa registró este viernes 62.925 puntos máximos (0,72 %) y 62.035 enteros mínimos (-0,69 %).

Después de un retroceso del 1,08 % en la jornada del jueves, la plaza restó hoy 148 unidades de su puntuación acumulada.

En el mercado de divisas, el real se apreció hoy el 0,45 % frente al dólar, moneda que cerró la semana negociada a 3,284 reales para la compra y a 3,286 para la venta en el tipo de cambio comercial.

En la semana, la denominación brasileña se valorizó un 0,84 % respecto a la divisa estadounidense.

Cargando