Las Voces del Secuestro

Herbin Hoyos

00:00h - 06:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué jueces perdieron las pruebas físicas de cara a la Liga Águila II?

José Borda, analista arbitral de Caracol Radio, le cuenta los detalles.

Colprensa

Por: José Borda.

Finalizada la pretemporada para los árbitros colombianos, que reunió a 80 centrales y asistentes de todo el país, y se realizó en Medellín hasta este jueves, seis jueces no pasaron las pruebas físicas y se quedarán por fuera del pánel arbitral para el torneo del segundo semestre de 2017.

Norberto Ararat, Ulises Arrieta, Juan Pontón, Carlos Anaya, Eder Vergara y Luis Fernando Trujillo reprobaron las evaluaciones físicas y no estarán en el inicio de la Liga Águila II.

Varios árbitros de los que perdieron las pruebas, tuvieron falencias reiterativas en la parte física y reglamentaria. Solo hay que revisar actuaciones en el torneo anterior como las de Ararat, Pontón y Arrieta para recordar los escándalos producidos por ellos.

Es una mala señal que árbitros de la experiencia como los mencionados anteriormente no cumplan en la parte física, pues es deber de ellos estar aptos para dirigir en el torneo.

Pero la Comisión Técnica Arbitral también debe hacerles un seguimiento previo, tal parece que dicha entidad tampoco cumple con su trabajo.

La Comisión Arbitral Nacional tendrá que tomar los correctivos necesarios con estos árbitros, pues el mensaje que están mandado es que, a pesar de perder sus evaluaciones, no pasa nada y, por eso, semestre tras semestre son más los jueces que no se preparan en la parte física para estar a tono para el campeonato.