La versión sobre el exfiscal Moreno y la esposa de Uribe

¿Hay un parentesco familiar (primos) entre Lina Moreno, la esposa de Álvaro Uribe, y el capturado fiscal anticorrupción?

Esta semana ha circulado por redes sociales un mensaje asegurando que hay un parentesco familiar (primos) entre Lina Moreno, la esposa de Álvaro Uribe, y el capturado fiscal anticorrupción, Gustavo Moreno. El texto dice que este funcionario fue apoyado a ese cargo por el expresidente “para frenar investigaciones que lo afectaban, especialmente por Reficar y Odebrecht”.

Este fue el mensaje que circuló con la versión citada y luego fue recirculado con un calificativo de Falso

REACCIONES

“Es inevitable que en las redes sociales haya montajes sobre el gobierno, la oposición, fenómenos naturales, los deportes… Lo importante es que haya responsabilidad a la hora de consumir contenidos y compartirlos, no creo que podamos ejercer control como Estado sobre las redes y ahí prima la libertad de expresión; ya existen medidas para evitar y castigar la injuria y la calumnia. Reitero: debemos ser responsables a la hora de consumir y compartir información”: representante Samuel Hoyos.

@norbeyquevedo: Investigar a Álvaro Uribe es obligación, pero decir que su esposa Lina Uribe es prima de Gustavo Moreno, exfiscal extraditable, es canallada.

En sus cuentas de Twitter el senador Uribe y varios integrantes de su bancada rechazaron el señalamiento y lo calificaron como terrorismo mediático.

@nohoratovar: Otra infamia más contra la familia de @AlvaroUribeVel. No saben más que inventar.

@AlvaroUribeVel: Qué decir de este terrorismo mediático!

@ThaniaVegaCD: #Falsos Mensajes en redes sociales sobre parentesco de Doña Lina Moreno de Uribe con ex fiscal Moreno. Terrorismo mediático

En días anteriores también circularon noticias falsas y cadenas de WhatsApp en las que se aseguraba que el senador Uribe había sido víctima de un atentado y otra en la que mencionaban que había fallecido en un hospital de Estados Unidos.

La versión sobre el parentesco de Lina Moreno de Uribe con el exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno es completamente falsa.