¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MARRUECOS INTERSEXUALIDAD

Alertan del peligro que corre un marroquí intersexual expulsado desde Francia

Dos organizaciones marroquíes de defensa de los derechos sexuales alertaron hoy sobre el peligro que corre un marroquí intersexual expulsado desde Francia la pasada semana hacia su país, al considerar "que no es un lugar seguro para las personas de su condición".

Las organizaciones Aswat y Akaliyat, ambas clandestinas, emitieron un comunicado en el que recordaron que Tarek, que tiene 40 años y ha pasado 30 en Francia, "sufre de una situación económica y sicológica deplorable, además de estar permanentemente amenazado por la discriminación que puede sufrir por su identidad sexual dentro de Marruecos".

Ninguna fuente oficial marroquí, ni tampoco medios de comunicación nacionales, habían recogido hasta ahora el caso de Tarek, que ha tenido cierta repercusión en Francia, de donde fue expulsado el 28 de junio por su presunta implicación en varios delitos.

Fuentes de Aswat dijeron a Efe que Tarek ha sido enviado con su familia de origen a Berrechid, una pequeña ciudad en el centro del país, donde comparte un habitación con nueve personas.

Para las entidades firmantes, Tarek fue expulsado por Francia "de forma abusiva" y sin que estén claros los motivos, y sufrió un "comportamiento discriminatorio y racista solo por su origen no francés".

En Marruecos la intersexualidad no está reconocida, y ni siquiera lo está la homosexualidad, que de hecho es perseguida en el mismo Código Penal con penas de hasta tres años de cárcel; además, la sociedad suele mostrarse muy intolerante con los distintos casos de diversidad sexual.

Cargando